Los intereses abusivos ocurren cuando las entidades financieras cobran tipos que superan significativamente los estándares del mercado. En Legiscar, te ayudamos a identificar y reclamar contra estas prácticas.

Los intereses abusivos se refieren a tipos de interés excesivos que superan significativamente los estándares del mercado y se consideran desproporcionados e injustos para el prestatario.
Los intereses se consideran abusivos cuando el TAE supera significativamente el tipo medio del mercado para operaciones similares en el momento de la contratación.
La jurisprudencia española establece que un tipo es abusivo cuando es notablemente superior al normal del dinero y manifiestamente desproporcionado con las circunstancias del caso.
Cuando un contrato se declara usurero por intereses abusivos, solo debe devolverse el capital, pudiendo reclamar la devolución de todos los intereses pagados.
Si crees que has sido víctima de intereses abusivos, contacta con Legiscar y te ayudaremos a analizar tu caso y reclamar lo que te corresponde.
Ponte en contacto con nosotros, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte
Contáctanos