Una de las primeras acciones necesarias para poder presentar la reclamación por el sobrecoste de tu coche es la presentación de documentación. Es importante, poder completar correctamente este paso, ya que si no, no habrá forma de poder tener éxito en la sentencia.
La documentación necesaria para poder reclamar tu indemnización al Cártel de Coches se centraliza en obtener documentos específicos acerca del precio, de coste del vehículo y de la persona que va a presentar la reclamación.
Estos documentos tienen la intención de demostrar que se realizó la compra del vehículo entre los años 2006 y 2013 (periodo en el cual se produjo el acuerdo del Cártel) y además, conocer el precio de adquisición del vehículo. Es importante que en esta documentación se vea reflejada la cantidad del dinero abonado, el mes y años de la compra del vehículo.
El documento más común para demostrar la compra del vehículo es la factura de compra que emite el concesionario en el momento de la adquisición.
Aunque es importante contar con la factura del vehículo que adquiriste entre los años 2006 y 2013, si no tienes este documento puede ser sustituido por documentos que acrediten el año de compra y el precio final de compra.
En este apartado es imprescindible aportar la documentación del vehículo afectado para así poder verificar si estuvo afectado por el sobrecoste del Cártel de Coches.
Los documentos que deberás aportar son los siguientes:
Si por algún caso, compraste un vehículo afectado por el Cártel de Coches, pero lo vendiste. Deberás acreditar la transmisión del vehículo con el justificante de venta del vehículo, el contrato de venta o el precio de venta que recibió por su vehículo.
Una vez haga entrega de la siguiente documentación, estará a un paso de la presentación de la demanda. Recuerde que sin la documentación, el proceso no podrá continuar.
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