Un Poder para Pleitos (PGP) es un documento mediante el cual una persona concede un poder a un procurador para que lo represente y actúe en nombre de éste en los juzgados. Este poder se puede obtener tanto de manera física como electrónica. Se puede otorgar a través de notario o sede electrónica.

Legiscar te ayuda a conseguir un Poder para Pleitos de forma rápida y sencilla.
Un Poder para Pleitos (PGP) es un documento mediante el cual una persona concede un poder a un procurador para que lo represente y actúe en nombre de este en los juzgados. Este poder se puede obtener tanto de manera física como electrónica. Se puede otorgar a través de notario o sede electrónica
Para pedir el Poder para Pleitos de manera presencial tanto en el notario, como en el juzgado es necesario aportar algún documento de identificación como el DNI, NIE o el pasaporte. También, es necesario proporcionar el nombre del procurador al que se le va a otorgar este poder de representación. Para poder pedir el Poder para Pleitos de manera online a través de la sede electrónica es necesario disponer del DNI electrónico o del certificado digital. También, es necesario proporcionar el nombre del procurador al que se le va a otorgar este poder de representación.
El Poder para Pleitos es gratuito, no cuesta dinero obtenerlo, siempre y cuando tengas disponible el DNIe o certificado electrónico para solicitarlo.
No podrás descargar tu Poder para Pleitos (PGP) en caso de no tener certificado digital. Puedes conseguirlo online desde 2,99 €. Para ello, haz click en este enlace y ve a obtener certificado digital con vídeo identificación. Se abrirá una nueva pantalla con los pasos a seguir para obtenerlo. Recuerda que este certificado te servirá para muchas más gestiones, tanto públicas como privadas.
Ponte en contacto con nosotros, nuestros expertos estarán encantados de ayudarte
Contáctanos